Arte con manual

Hay exposiciones a las que se si no asistes con una información previa, corres el riesgo de no enterarte de nada. En ocasiones, dicha información, es una reseña copiada por algún redactor del resumen que hacen los comisarios de la exposición: ese prospecto que, a menudo, utiliza frases que se deben leer dos o más veces para lograr entender algo.

Heimo Zobernig y Jiří Kovanda exponen en el parque de El Retiro de Madrid, cada uno en un palacio, dentro del circuito del Reina Sofía. Sigo  sin enterarme de qué he visto. Ni con información previa ni posterior. Eso sí, el parque se está preparando para regalarnos otros ansiados brotes verdes.

Siguiente parada, Fundación Juan March, siguiendo la recomendación del blog An Old Grump and a Beautiful Person, para ver la exposición «La Ista del Tesoro, Arte Británico de Holbein a Hockney» (hasta el 20 de enero). En el mencionado blog podéis haceros una idea más que aproximada de qué se expone cuando los británicos nos dicen que hay artistas más allá de Turner o Freud, ocultos por la niebla al resto del mundo. Ameno recorrido por cinco siglos de pintura y alguna escultura.

David Hockney. Retrato de Nick Wilder, 1966.

Instalación de Heimo Zobernig en Palacio Velázquez de El Retiro (Madrid)

Instalación de Jiří Kovanda, Dos Anillos Dorados, en El Palacio de Cristal de El Retiro (Madrid).

1 comentario en “Arte con manual

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *