Petróleo en el Golfo de Valencia

cartel_petroleo

Parece que el gobierno español, ha interpretado aquello de ser el Golfo Pérsico de Europa, de forma literal. En realidad, el término se refiere a las energías renovables, esas que ahora se penalizan por no interesar a los grupos de presión de la energía.

Zapatero, días antes de dejar la presidencia, dio permiso a una de las cuatro petroleras que ahora están realizando prospecciones en el Golfo de Valencia, en contra de la opinión de la Generalitat valenciana y el Parlament balear, que veían amenazadas sus costas. El actual gobierno está decidido a seguir adelante, ya que como dijo Soria, «las autorizaciones fueron anteriores a esta legislatura, y se tienen que respetar». Como si hubiese sido un problema alguna vez.

Mientras gran parte del mundo apuesta por las energías limpias, seguimos empeñados en interpretar de nuevo aquel triste episodio de los «hilillos de plastilina», comprando boletos, esperando ese golpe de suerte que nos saque de la crisis.

El gobierno –el anterior y el actual– será el principal responsable de lo que ocurra en el Mediterráneo. Principal, pero no único: el petróleo es todavía negocio porque existe una demanda, y es ahí donde podemos decidir cada uno de nosotros, siendo conscientes de las consecuencias de nuestros actos como consumidores. Consecuencias, que nos pueden afectar directamente en un futuro próximo, como ya afectan a otros en otras latitudes.

Aún no he visto a cantante o actor luciendo camiseta de «Salvemos el Mediterráneo», como ocurre con el Ártico.

Os recomiendo leer los enlaces en azul, que explican mucho mejor los hechos.

6 comentarios en “Petróleo en el Golfo de Valencia

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Hola,
    Como estais?
    Pues, referente lo del petróleo me habéis dejado helada, pensaba que este
    idea ya estaba zanjado! Sabia que famosos que viven o tienen casa en Ibiza si que protestaban.
    Ya veis como piensa en general el mundo. A veces pienso que: en sus reuniones y conclusiones, los políticos, la ley y demas han tenido que beber o fumar anteriormente, porque salen cosas que te dejan flipado.
    No comprendemos aun que tenemos que pensar menos en dinero ,orgullo,egoismo y poder? Pero si dentro de la misma familia no podemos como vamos a poder en gran escala en un país entero???? BAHHH
    La naturaleza es para cuidarla !!! Pero como no puede defenderse directamente
    en situ, es fácil verdad?? Imaginate solo un momento en el caso que si que pudiera….. Cientos de tiburones como unas flechas, boca abiertas, rodando y atacando, para no hablar de los demás «bichos»! Toda esta gente encima no piensan en sus propias familias. QUE TONTOS NO?? Y dicen que somos la raza mas inteligente?? Ja ja ja.
    Bueno, se podría decir mucho mas, pero tengo verquenza de mi misma porque soy de la raza humana……….
    Un abrazo

    • Hola Yolande. ¡Gracias por tu comentario! Las prospecciones continúan. Únicamente se han detenido las más próximas a la Albufera, por «fuerte oposición social», pero continúan las demás, de momento con la emisión de sonidos de 249 dB (130 db, avión despegando, 200dB, bomba atómica). La plataforma Alianza Mar Blava, informa y aúna acciones con ayuntamientos y sociedad civil, mayoritariamente de Ibiza.
      Afortunadamente, no todos los humanos defienden los opacos intereses de algunos políticos y empresas. Hay esperanza.

  3. Pingback: Prospecciones petrolíferas en el golfo de Valencia

  4. Que buen artículo, pienso que el medio ambiente debe ser mas importante antes que cada riqueza o reserva de petróleo, en Venezuela se detuvo la explotación de unas reservas de carbón que se encontraban en lo alto de la sierra de Perijá donde su explotación tendría un impacto nefasto en la flora y fauna sigan la lucha y los invito a leer mi articulo sobre las reservas de petróleo en el mundo y las estrategias de las grandes potencias consumidoras de energía para apoderarse a toda costas de las misma. Sigan mi link y no olviden seguirme en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *