Echamos las redes en Ifema

Del 12 al 16 de septiembre se celebra en Madrid la feria Giftrends, la Semana Internacional del Regalo, Decoración, Joyería y Bisutería en la segunda convocatoria del año.

Mucho de Asia y poco de aquí

Sobre todo en los pabellones dedicados al regalo, copados por productos de todo a 1 euro, que cada vez cuidan más el diseño y los colores vivos alegran la vista. Pero no buscamos fiambreras.

Marroquinería… parece que ya nadie trabaja el cuero en este país (salvo excepciones) si juzgamos por lo que se ve en la feria. Los bolsos de plástico «Made in China» están realmente conseguidos en cuanto a tacto, diseño y acabado. En uno de los stands nos aseguran que son diseños propios, que son madrileños y tal. Realmente baratos y aparentes.

Bisutería: mucho y barato para llenar tiendas con más de lo mismo y de muy lejos. Salvo contadas excepciones, que innovan con sus creaciones y ocupan puestos en pasillos apartados.

La respuesta de los países asiáticos ante las tendencias cada vez es más rápida, y a veces cuesta distinguir lo vintage de la reproducción (como esa banquetita metálica para ordeñar, con un desgaste que no ha visto teta, o aquella lámpara de estudio fotográfico que no ha olido el tungsteno ni en sueños). Muebles para decorar bares temáticos. Sin alma y sin historia.

Ahora toca poner en orden lo interesante que ha quedado en las redes, y poco a poco ir hablando de ello.

1 comentario en “Echamos las redes en Ifema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *