Fisgar en las habitaciones de un hostal de Montera

Piso piloto, de Raquel de Prada. Galería Arteria Gráfica.

Es un plan solo para este fin de semana: Room Art Fair #2, la segunda edición de una muestra de galerías y jóvenes artistas dentro de las habitaciones del hostal Praktik Metropol (Montera 47 esquina con Gran Vía, Madrid). Se trata de un inmueble renovado con gusto y sencillez y lo suficientemente luminoso como para poder apreciar las obras expuestas: en cada habitación, una galería de arte, un artista o una editorial.

En total cuatro plantas un poco laberínticas, que reservan una sorpresa en cada estancia, cuarto de baño incluido. El final es una terraza con vistas espectaculares de Madrid.

No sólo hay instalaciones que exigen al espectador que sea muy moderno para entenderlas; también obras más convencionales, que no es cuestión de irse cerrando puertas –carteras– dada la situación, y quizá por este motivo, encontramos galeristas dispuestos a contarte cualquier detalle de aquello donde has detenido la vista. Realmente interesante, aunque en hora punta, imagino que la visita se puede hacer algo incómoda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *