Flecha

Detalle de la exposición de PitarqueRobots en Flecha.

No soy muy amigo de los centros comerciales, pero entiendo que cuando constructores y gobernantes se ponen de acuerdo para levantar urbanizaciones sin locales, a muchas familias no les quede más remedio que arrastrar los pies por alguno de esos suelos pulidos como espejos.

El Centro Comercial Arturo Soria Plaza (Ciudad Lineal, Madrid) lleva en pie desde finales de los 80, cuando los diseños de estas construcciones no padecían la elefantiasis actual, y, como consecuencia, se puede recorrer entero sin que sea una tortura.

Los comerciantes del centro se unieron hace más de 20 años en una iniciativa llamada Flecha, que no es otra cosa que una modesta réplica a la feria Arco, en Ifema, donde coinciden 200 galerías y la entrada más económica cuesta 30 euros.

En este caso, la asistencia por parte de los artistas que exponen y del público, es gratuita. No hay subvención ni ayuda pública alguna, y para participar como expositor se debe superar una selección que se realiza en otoño, y como la organización explica, «los artistas solo deben seducirnos con su trabajo en un dossier fotográfico».

La exposición abarca todas las artes plásticas, y las propuestas vienen tanto de artistas consagrados como Ouka Leele, como de otros que, de no ser por iniciativas de este tipo, no tendrían acceso al gran público.

Anoche fotografié parte del montaje de PitarqueRobots, previo a la apertura de la feria, que será el jueves 7 de febrero, y también pude ver algo de las esculturas de cristal vecinas, realmente interesantes.

3 comentarios en “Flecha

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *