Planes para el primer fin de semana de mes en Madrid

¿Cuándo viste este verde en unas espinacas por última vez?

Que sea primer fin de semana de mes, da oportunidad de acudir a mercados y exposiciones muy interesantes, de esas que puedes estar un año entero tratando de visitar, pero siempre se te pasa la fecha. Aquí va un recordatorio, en una lista que podemos ir ampliando con tu ayuda, a otras actividades y ciudades, con ese nexo común de la periodicidad mensual.

  • Día de Mercado en la Casa de Campo, metro Lago, organizado por la Cámara Agraria de Madrid el primer domingo de cada mes. Si se pretende comprar fruta y verdura, conviene madrugar para evitar colas. Primer sábado de cada mes.
  • Mercado del Motor en la Nave de Motores del Metro (Calle de Valderribas, 49). Primer fin de semana de cada mes (sábado y domingo), de 11.00 a 18.00. Próximas fechas: 1 y 2, y 22 y 23 de diciembre. Entrada gratuita. Objetos antiguos, reciclados, artesanía y bicicletas de segunda mano. Lo conoceremos este fin de semana.
  • Mercadillo de minerales, fósiles y gemas en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Madrid, Ríos Rosas, 21 (metro Rios Rosas). Primer domingo de cada mes. Se recomienda no llegar más tarde de las 11:30, ya que el recinto no es muy amplio. El edificio es espectacular, y además se puede visitar una mina donde se realizaban prácticas.
  • Mercado de diseño independiente de Lavapiés, en el mercado La Boca, Argumosa 11. Viernes de 19:00 a 23:00, sábado de 12:00 a 23:00 y domingo de 12:00 a 22:00. Parece ser que la moda de jóvenes diseñadores se combina con otras actividades. ACTUALIZACIÓN: cerrado desde 2017
  • Banco de Intercambio de Semillas, Terrario de Intermediae en Matadero, Paseo de la Chopera, 14 (Metro Legazpi). Primer jueves de mes, de 18:00 a 20:00. Los no iniciados en el cultivo de hortalizas, pueden comprar verdura ecológica lista para consumir.

No quería añadir ningún mercado navideño, pero este me ha llamado la atención: 3ª Edición de Molly Market, 1 y 2 de diciembre de 2012, de 11:00 a 20:00h en Hub Madrid, Gobernador, 26 (Metro Atocha). Además de poder comprar objetos de arte y diseño y acudir a numerosos talleres, se pueden entregar libros y juguetes en buen estado en el stand solidario de Cáritas.

1 comentario en “Planes para el primer fin de semana de mes en Madrid

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *