Primer capazo personalizado con Q de Queralt

Después de tantas aes, emes, pes… que nos encarguen pintar una cu por primera vez, en un capazo personalizado, nos ha llamado la atención. Es la inicial de Queralt, un nombre muy poco común.

capazo con q de queralt

Apariciones marianas

Queralt, podría tratarse del nombre de alguna constelación, pero no. Allá por el siglo XIV, en la sierra de Queralt  (Berga, Barcelona) un buey le mostró a su pastor la imagen de una virgen, que intentó enseñar en el pueblo, pero la figura se resistió un par de veces, al desaparecer del interior del morral pastoril, y aparecer de nuevo en la cumbre. Así, que los feligreses no tuvieron más remedio que trepar hasta la cima para venerar la imagen. El Santuario de Santa María de Queralt, también es conocido como El Balcón de Cataluña, por sus vistas panorámicas.

2.425 mujeres se llaman Queralt

Según el Instituto Nacional de Estadística, la mayoría de estas mujeres tienen una media de edad de 12,7 años y dos tercios viven en la provincia de Barcelona.

Destacan dos deportistas llamadas Queralt

Queralt Castellet (Sabadell, Barcelona, 1989), deportista de snowboard, subcampeona del mundo en 2015.

Queralt Casas (BescanóGerona, 1992) es una baloncestista que formó parte de la Selección Española absoluta, ganadora del oro Europeo 2013 frente a Francia.

Y una tercera Queralt, que no sabemos si es deportista, pero sí que este verano lucirá capazo personalizado de Almabrava en la playa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *