Flor de cactus ¿cuánto dura?

El martes 26 de mayo nos llevamos una sorpresa, la flor que había empezado a salir en un pequeño cactus que tenemos en la terraza, ¡había abierto!, entonces nos preguntamos ¿cuanto durará la flor de cactus? flor de cactusBuscando información en la red, vi que la flor podía durar desde unas pocas horas, hasta varias semanas. Así que era un misterio el tiempo que nos iba a durar.

Hace años que tenemos todo tipo de cactus en casa y nunca había florecido uno. No sé qué ha pasado este año, además del pequeño cactus, a un aloe vera también le está creciendo la flor. ¿Será que hay menos contaminación por el confinamiento del coronavirus y a las plantas les gusta?.
flor de cactusLa flor es curiosa, sale un tallo muy largo y después de un par de días, se abre la flor.

 

flor de cactus rosa

Afortunadamente, estábamos en casa y pudimos disfrutar de la belleza de la pequeña flor rosa porque esa misma tarde empezó a marchitarse, efectivamente, la flor de cactus dura muy poco (unas pocas horas, en nuestro caso).

(el día estaba nublado, por eso las fotos han quedado un poco tristes)

flor de cactus

En este artículo hay consejos para que la flor de cactus florezca, en nuestro caso lo único especial que habíamos hecho este año es echarle un poco de abono de bolitas azules (pero al resto de cactus también y  ninguno más ha florecido, de momento). Aún queda primavera, quizá tengamos alguna flor sorpresa más.

¡Cuidaos!

2 comentarios en “Flor de cactus ¿cuánto dura?

  1. Son lo bonito d los cactus… pero tan efímeras. Tengo unas cuantas todos los años. Salen cuando han alcanzado la madurez, hoy cuatro o cinco en dos, y no sé si abrirán mañana ya.
    Siempre las inmortalizo pero hoy no me ha dado tiempo… Son d trompeta también, iguales que las tuyas.
    Algunos se hielan, ten cuidado.

  2. Gracias por la Información.
    Tengo la flor de la noche (Oxypetalum succulent) y el echinopsis Oxygona.
    Ambos me sorprenden con su espectacular floración que sigo paso a paso desde el inicio de su desarrollo. No duran mucho pero sí un poco más de 24h.
    Están en recipientes que se utilizan para los Bonsais y necesitan pocos cuidados. No los abono nunca y les echo agua de vez en cuando, poca. Sobreviven a los duros inviernos, vivo a 900 m de altura y nunca los guardo en casa en invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *