Cerezos en flor en Vall de Gallinera

Cerezos en flor en Vall de Gallinera.

No solo el Valle del Jerte ofrece el espectáculo de la explosión de los cerezos. Durante estos días, el Vall de Gallinera (Marina Alta, Alicante) cubre sus terrazas de cultivo con flores blancas.

En esta época del año, el río Gallinera es simplemente un barranco, aunque el agua está presente a lo largo de todo el valle, como se aprecia en los cultivos, no solo de cerezos, sino de olivos, almendros y otros frutales, y también en las obras hidráulicas que antiguamente abastecían a la población, como fuentes y lavaderos.

La llamada Ruta de los 8 pueblos recorre parte de la vega, mediante un camino que se puede hacer a pie o en bicicleta de paseo, como aseguran en los paneles informativos.

Sorprende que, estando a pocos kilómetros de las aberraciones urbanísticas de turno, estos pueblos conserven el aire que delata su pasado morisco. En breve publicaremos una entrada con la ruta y alguna de las leyendas del valle.

Un pensamiento en “Cerezos en flor en Vall de Gallinera

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>