Proyecto M.O.S.A.W.

Álvaro Neil (Biciclown) en Mongolia, cuando llevaba 6 años de viaje.

Este proyecto no se puede ver ni tocar en exposición o feria alguna, pero creo que es una de esas historias inspiradoras, que debería ser «de cabecera».

Biciclown es Álvaro Neil, aquel asturiano que, a lomos de su bicicleta, dejó su trabajo de oficial en una notaría de Madrid, su familia, sus amigos y su país, para repartir sonrisas por todo el mundo entre los más desfavorecidos. De ahí el nombre del proyecto MOSAW (Miles Of Smiles Around the World).

De las 3.000 noches que lleva fuera de casa, la mayoría las pasa dentro de su tienda de campaña, a ser posible cerca de algún río, y en algunas ocasiones acepta la hospitalidad de quien le ofrece un techo. Sus actuaciones como clown están dedicadas a los que más necesitan reír, pero no pasa la gorra para costearse la manutención, ya que, para cubrir su escueto presupuesto, escribe y vende libros, realiza documentales, cuenta con el patrocinio de algunas empresas relacionadas con el ciclismo, y con aportaciones de particulares, como aquella persona anónima que menciona en su web, que se borró del Canal Plus para realizar su aportación mensual.

«Estoy aquí porque comprendí que el cementerio está lleno de soñadores. Yo no quiero acompañarles. Quiero que la muerte me pille con la cartera vacía y el corazón lleno de paisajes y sonrisas. Ni tengo pensión de jubilación ni me preocupa que la hayan retrasado hasta los 67 años. Alguien dijo que no se vuela porque se tengan alas sino que las alas crecen porque se ha volado. Yo añadiría que hay que volar sin importar si tienes alas.» Álvaro Neil.

4 comentarios en “Proyecto M.O.S.A.W.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *