Aceite de oliva ecológico en Almabrava

aceite de oliva ecologico en almabravaEcotravadell es el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) ecológico, que hemos incorporado a nuestra oferta de productos ecológicos (también contamos con vino tinto, rosado y blanco de Valencia de cultivo biológico).

Está producido en la Almazara de Millena, una pequeña empresa familiar que elabora aceite de oliva desde 1950 en esta localidad de Alicante.

Es un aceite que elabora la familia Ferrando desde sus propios bancales, situados en el Valle de Travadell, a 650 metros sobre el nivel del mar, rodeado por las montañas de Aitana y Serrería.

Ecotravadell es puro zumo de aceituna, procedente de las variedades autóctonas de la zona: manzanilla (75%), blanqueta, genovesa y arbequina. Notas de cata: afrutado medio-alto, equilibrado, de entrada dulce, almendra, amargor y picante medio de hierba recién cortada, tomatera y manzana verde.

Ha recibido los premios al mejor aceite de oliva ecológico del País Valenciano en 2010, 2011 y 2015.

En su web (http://www.olitravadell.com) encontrarás información sobre la evolución de la almazara, del uso del molino de piedra, a los nuevos sistemas de producción: triturar la aceituna, batir la pasta resultante y dos centrifugados (uno para separar la aceituna y otro para limpiarla).

También en su página cuentan curiosidades sobre la gastronomía de las almazaras. Antiguamente, durante la época de la recolección y elaboración del aceite, se convertían en grandes comedores para los trabajadores. Además, la web cuenta con un apartado «Gastronomía», con recetas de platos típicos de las almazaras.

1 comentario en “Aceite de oliva ecológico en Almabrava

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *