ART AL VENT 2020

Cartel de ART AL VENT XVII

ART AL VENT (arte al viento) celebra este año su XVII edición. Esta exposición internacional de arte textil, es una iniciativa de la Escuela de Plástica Experimental A. Vives de Gata de Gorgos.

En la Marina Alta, es una tradición colgar los cobertores en los balcones ante los grandes acontecimientos o celebraciones religiosas (actualmente en Gata continúa esta costumbre al paso de las procesiones). Las obras tienen, por este motivo, que ser todas del mismo tamaño (el de las colchas tradicionales o cobertors en valenciano) y no tener elementos rígidos (así, con el viento, las colchas ondean en los balcones: arte al viento).

La pandemia ha complicado la realización y el envío de obras a los artistas, aún así, este año se exponen 54 obras de 16 países (España, Bélgica, Italia, Argentina, China, Rusia, Francia, Brasil, México, Reino Unido, USA, Chile, Alemania, Egipto, Polonia y Marruecos).

Almabrava en ART AL VENT

Este año, hemos visitado la exposición aún con más expectación que años anteriores. Además de porque se ha podido organizar a pesar del coronavirus, Javier Medina (cofundador de Almabrava) participa con la obra «OLA! K ASE?: MEMORIA«.

Un miliciano alicantino

Según el autor, la tela reproduce una portada de revista, con la mítica foto «Muerte de un miliciano» de Robert Capa, cuya autoría es aún discutida –¿sería su compañera Gerda Taro la autora?–, y ha dado lugar a múltiples estudios de la fotografía con el fin de desvelar si se trataba de una captura espontánea, en primera línea del frente, o de una escena preparada con el miliciano. También se ha escrito sobre la identidad del modelo, que durante años se ha relacionado con Federico Borrell «El Taíno» (1912-1936), militante de la CNT y natural de Benilloba, Alicante.

Obra de Javier Medina en ART AL VENT 2020
Josep Ahuir (gran amigo) y Javier Medina, bajo la obra de éste OLA! K ASE?: MEMORIA

Algunas obras de ART AL VENT 2020

Estas son algunas de las colchas que podrás ver paseando por la calle la Bassa, este verano.

Cómo llegar a la exposición

El recorrido va de la calle Duquesa de Almodóvar por la calle la Bassa hasta la plaza de España  de Gata de Gorgos (Alicante).

Gata es un municipio cercano a Dénia y Jávea (famoso por sus tiendas de bolsos y objetos de palma), en el siguiente mapa podéis ver cómo llegar.

Más información

ART AL VENT XVII estará en la calle la Bassa de Gata de Gorgos (Alicante) del 14 de agosto al 6 de septiembre.

Web oficial: https://www.artalvent.com/es/ donde encontrarás toda la información y, si no puedes acercarte a ver la exposición, en la web tienen disponible una visita virtual. Próximamente pondrán fotos de todas las obras y podrá descargarse el catálogo de la exposición en PDF.

En esta entrada de nuestro blog, de hace un par de años, puedes ver las obras de la XV edición https://www.almabrava.es/blog/art-al-vent-xv/

Summary
Event
ART AL VENT 2020
Location
Exposición al aire libre, Calle la Bassa,Gata de Gorgos,Marina Alta-03740
Starting on
14 agosto, 2020
Ending on
6 septiembre, 2020
Description
Exposición internacional de arte textil
Offer Price

1 comentario en “ART AL VENT 2020

  1. Pingback: Art al Vent -Blog de Almabrava artesanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *