Baldosa hidráulica

Detalle mesa baldosa hidráulica

En Almabrava, recuperamos la belleza y dotamos de una nueva utilidad, antiguas baldosas hidráulicas de derribo. Están realizadas con mortero pigmentado de distintos colores, que durante la fabricación se separan entre sí con moldes metálicos (trepas), y distintas capas superpuestas unidas mediante presión (no cocción).

Hemos diseñado una mesa de hierro que soporta cuatro baldosas, formando una bella composición. El mantenimiento de la baldosa hidráulica es simple: cepillo y jabón Lagarto. Medidas mesa: 42 x 42 x 54 cm. Precio: 140 €, IVA incluido.
Aunque el hierro está pintado con imprimación antióxido, en caso de querer utilizar la mesa en exterior, lo ideal sería realizarla en acero inoxidable (puedes pedirnos presupuesto)

Mesa de hierro y baldosa hidráulica, 130€ (IVA incluído)

Hemos, visitado el taller de uno de los pocos artesanos que fabrican baldosa hidráulica en nuestro país, ya que, a pesar de empezar a vivir una nueva época dorada, la mayoría de la baldosa hidráulica se importa de Marruecos.

Si quieres  ampliar conocimientos sobre esta técnica, puedes leer el post Amor por la tierra y el cemento.

 

3 pensamientos en “Baldosa hidráulica

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. En cada de mis padres (Jáen) todos los suelos estaban realizados en baldosa hidráulica. El efecto era espectacular. En algunas partes aún quedaban manchas de tinta de cuanto la sección femenina daba clases en la posguerra. No sabía que aún se fabricara. Me gustaría conocer el sitio y el proceso de elaboracién en vivo.

    Un saludo

  3. Hola Antonio, la mayoría de los talleres donde se fabricaba baldosa hidráulica han cerrado, y los que quedan, sobre todo realizan reproducciones para restauración de suelos. Parece que de nuevo se le está prestando atención a este suelo, pero en gran parte se importa de Marruecos.

    Volverá también la Sección Femenina, ¡pero esta vez la tinta calará en suelos de Leroy Merlin!

    Gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>