Beneficios de escribir un diario

beneficios de escribir un diario

Escribir un diario puede parecer algo propio de la adolescencia. Normalmente, es en esa época cuando se escriben (sobre todo las chicas) y luego se abandonan. Debemos saber que escribir un diario personal proporciona grandes beneficios, tanto psíquicos como físicos. No solo nos sirve para poner en orden nuestras ideas y conocernos mejor. También conseguiremos otros beneficios si habitualmente nos reservamos unos minutos para nosotros y los dedicamos a escribir nuestro día:

Lo ideal es escribir todos los días, a la misma hora, para que se convierta en una rutina, pero puede ser cada 2 o 3 días, o cuando tengamos ganas de escribir lo que nos ha sucedido (el escribir las cosas que nos disgustan nos será de gran ayuda en un futuro).

Estos son algunos de los beneficios de escribir un diario

  • Nos ayuda a organizar nuestro pensamiento
  • Nos conoceremos mejor a nosotros mismos
  • Ejercitaremos nuestra memoria
  • Estimularemos nuestra creatividad
  • Nos ayudará a tomar mejores decisiones
  • Mejora nuestra salud mental y física

 ¿Escribir a mano o en dispositivo electrónico?

Puedes escribir un diario a mano, en el ordenador (un blog, un documento Word, en tu Facebook..) o incluso en el móvil (hay  aplicaciones como Journey o Life Calendar) pero nosotros recomendamos escribir en un cuaderno, para además beneficiarnos de las ventajas de escribir a mano.

 

Diario Personalizado

Mejoraremos nuestros hábitos

Escribir un diario también puede ser una buena opción para mejorar nuestros hábitos, ya que seremos más conscientes de nuestro comportamiento. Puede ayudarnos a  mejorar nuestros hábitos alimenticios, para ir más al gimnasio, enfadarnos menos (al ir registrando nuestras rutinas en el diario, seremos conscientes de lo que hacemos bien y lo que no: hace 4 días que no voy al gimnasio, hoy he vuelto a picar patatas fritas,  he vuelto a contestar mal a mi madre…)

Propósito de este nuevo año: escribir un diario

Éste será nuestro propósito para este año que acaba de empezar

En este artículo >> podrás leer resultados de estudios realizados que prueban los beneficios de escribir un diario. Si buscas información en internet, hay muchos estudios sobre el tema.

Si te animas a iniciar la escritura de tu diario personal en papel, te recomendamos  nuestras libretas personalizadas “nota y garabato”, puedes ver los modelos en: www.notaygarabato.es

 

 

 

Resumen
Beneficios de escribir un diario
Título
Beneficios de escribir un diario
Descrición
Escribir un diario tiene beneficios psíquicos y físicos. Conoce los beneficios de escribir tus vivencias y emociones.
Blog
Almabrava artesanía
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>