Darwin en Pamplona

Para mi, este caso es un ejemplo de cómo desviarse de un camino, una tendencia, un hábito, puede ser la clave para sobrevivir. No sé si esto es una especie de darwinismo empresarial, en el que saldrán adelante los negocios que adopten soluciones audaces ante los problemas, frente a los que sigan la estela de los despidos, los ERE, las reducciones de sueldo, los contratos precarios y demás fórmulas. La extinción.

No digo que este ejemplo se pueda aplicar a todas las empresas con dificultades. Simplemente me ha llamado la atención, que una librería, ante el descenso de ventas, decida ampliar su horario comercial de 9 a 21h. para no despedir a ningún empleado.

Sorprende que no se lamenten ante la competencia de las grandes cadenas, ante la libertad de horarios comerciales, ante las tiendas on line, ante el libro electrónico y el pirateo al que somos tan aficionados.

Los 20 empleados de Librería Gómez, ya no tienen la jornada laboral partida con tres horas para comer, sino una jornada intensiva que ahora les permite dedicarse a otras actividades. Y los clientes se benefician de un horario más amplio para acudir a cualquiera de las cuatro tiendas repartidas por Pamplona.

Jesús Sancha, el gerente, lo contaba brevemente en la Cadena Ser. No todo son bacterias coliformes.

2 pensamientos en “Darwin en Pamplona

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>