¿A mano o a máquina? Feliz 2014

Película sobre el cineasta Emilio Ruiz del Río.

Película sobre el cineasta Emilio Ruiz del Río.

Propuesta para dar la bienvenida al 2014: ver la película documental sobre Emilio Ruiz del Río, El último truco, de Sigfrid Monleón, de forma legal y gratuita en el enlace azul. En ella, desvela sus mejores efectos.

Ruiz del Río fue un artesano de los efectos especiales, incluso en los años en que los ordenadores ya eran parte fundamental en los estudios de postproducción. A este “mago” se lo rifaban en Hollywood; sus ojos y manos fueron las herramientas al servicio de varias técnicas, como la óptica, pintura, escultura… en más de 500 películas.

Cada vez más, valoramos el ingenio y singularidad del artista, artesano o diseñador, por encima de lo previsible de los ceros y los unos. ¡Las manos y las máquinas pueden complementarse!

Feliz 2014.

 

3 pensamientos en “¿A mano o a máquina? Feliz 2014

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Estoy viendo ahora el documental. Gracias por enlazarlo. No sé cómo puede uno ser tan ignorante y desconocer el arte y buen hacer de gente como Ruiz del Río.
    ¡¡Feliz 2014!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>