Este post, lo deberíamos haber escrito hace un mes. Hasta ahora, no nos habíamos puesto en el lugar de mensajeros y transportistas, y no habíamos tomado una decisión sobre tramitar o no, los pedidos durante el periodo de confinamiento.
Hace unas horas, escuchamos a un mensajero entrevistado en un programa de radio preguntarse sobre la necesidad de comprar ramos de flores, mascotas, peluches, perfumes y otros objetos superfluos que entregan a diario. Objetos que comparten distribución con medicamentos, documentos notariales, contratos y demás artículos que sí relacionamos con el término “primera necesidad”.
Pensamos, que aunque el comercio online esté permitido en España, y las agencias de transporte afirmen que la seguridad de sus empleados –autónomos más bien– esté garantizada, consumidores y tiendas debemos ser responsables y consecuentes. Y en esta cadena, el mensajero que entrega a domicilio está notablemente expuesto a contagio por Covid-19. Como has podido leer en el enlace anterior, en Francia, por decisión judicial, Amazon solo reparte alimentos, artículos de higiene y medicamentos. En nuestro país, por el momento, cada uno debemos actuar en conciencia.
“Por cien pesetas, enumere artículos de primera necesidad”
Los millennials no sabrán muy bien a qué me refiero, pero en la mencionada lista, alimentos básicos y medicamentos estarían en primeras posiciones, y a continuación un grueso de artículos sujetos a las circunstancias de cada uno.
Por ejemplo, una cuerda de saltar a la comba, puede ser un artículo bastante cercano a la primera necesidad, en estas circunstancias que nos obligan a una vida sedentaria tan poco saludable.
¿Un libro estaría en la lista? Como ocurre con los alimentos, puede tratarse de algo verdaderamente nutritivo que fortalezca nuestra salud mental, o de un chute de calorías vacías.
¿Un capazo personalizado? ¿Una libreta?
Sin darnos cuenta, la temporada de capazos personalizados está aquí, como las golondrinas. Regalos para profesoras, para madres… o un «autorregalo» mientras soñamos en el sofá con pasar una tarde en la playa. Empezamos a recibir pedidos. Pero no nos sentimos muy cómodos en el estado actual, involucrando a un mensajero para la recogida, y a otro para la entrega, con todo el proceso logístico intermedio. Nuestro capazo de playa es mucho mejor regalo que cualquier peluche, sí. Pero igual de superfluo.
Seguimos atendiendo pedidos: puedes hacer el encargo de tu capazo o libreta cuando quieras, nos ponemos manos a la obra ahora, y en cuanto recuperemos todos cierta normalidad, te lo enviaremos. Ya sabes, sin plazo concreto de entrega por el momento, sujetos a cómo evolucione esta situación.
Mucho ánimo y un abrazo.
ACTUALIZACION 25 MAYO 2020: ¡ya hemos reanudado los envíos!
Hola quería saber plazos de entrega y presupuesto para un capazo, pequeño, con cremallera, una letra O con una estrellita, en azul, y asa larga. Cómo va lo de la frase en el asa? Sería para entregar en Madrid el 30 de mayo como tarde. Gracias por su ayuda. Marta
Hola Marta. En este momento, únicamente disponemos de capazo grande con cierre de cremallera. No dispondremos de los demás capazos hasta que se levante el estado de alarma y nos permitan la movilidad.
Muchas gracias por tu mensaje. ¡Saludos!