Pedidos durante el estado de alarma por coronavirus.

capazos_almabravaEste post, lo deberíamos haber escrito hace un mes. Hasta ahora, no nos habíamos puesto en el lugar de mensajeros y transportistas, y no habíamos tomado una decisión sobre tramitar o no, los pedidos durante el periodo de confinamiento.

Hace unas horas, escuchamos a un mensajero entrevistado en un programa de radio preguntarse sobre la necesidad de comprar ramos de flores, mascotas, peluches, perfumes y otros objetos superfluos que entregan a diario. Objetos que comparten distribución con medicamentos, documentos notariales, contratos y demás artículos que sí relacionamos con el término “primera necesidad”.

Pensamos, que aunque el comercio online esté permitido en España, y las agencias de transporte afirmen que la seguridad de sus empleados –autónomos más bien– esté garantizada, consumidores y tiendas debemos ser responsables y consecuentes. Y en esta cadena, el mensajero que entrega a domicilio está notablemente expuesto a contagio por Covid-19. Como has podido leer en el enlace anterior, en Francia, por decisión judicial, Amazon solo reparte alimentos, artículos de higiene y medicamentos. En nuestro país, por el momento, cada uno debemos actuar en conciencia.

“Por cien pesetas, enumere artículos de primera necesidad”

Los millennials no sabrán muy bien a qué me refiero, pero en la mencionada lista, alimentos básicos y medicamentos estarían en primeras posiciones, y a continuación un grueso de artículos sujetos a las circunstancias de cada uno.
Por ejemplo, una cuerda de saltar a la comba, puede ser un artículo bastante cercano a la primera necesidad, en estas circunstancias que nos obligan a una vida sedentaria tan poco saludable.

¿Un libro estaría en la lista? Como ocurre con los alimentos, puede tratarse de algo verdaderamente nutritivo que fortalezca nuestra salud mental, o de un chute de calorías vacías.

 ¿Un capazo personalizado? ¿Una libreta?

Sin darnos cuenta, la temporada de capazos personalizados está aquí, como las golondrinas. Regalos para profesoras, para madres… o un «autorregalo» mientras soñamos en el sofá con pasar una tarde en la playa. Empezamos a recibir pedidos. Pero no nos sentimos muy cómodos en el estado actual, involucrando a un mensajero para la recogida, y a otro para la entrega, con todo el proceso logístico intermedio. Nuestro capazo de playa es mucho mejor regalo que cualquier peluche, sí. Pero igual de superfluo.

Seguimos atendiendo pedidos: puedes hacer el encargo de tu capazo o libreta cuando quieras, nos ponemos manos a la obra ahora, y en cuanto recuperemos todos cierta normalidad, te lo enviaremos. Ya sabes, sin plazo concreto de entrega por el momento, sujetos a cómo evolucione esta situación.

Mucho ánimo y un abrazo.

ACTUALIZACION 25 MAYO 2020: ¡ya hemos reanudado los envíos!

2 comentarios en “Pedidos durante el estado de alarma por coronavirus.

  1. Hola quería saber plazos de entrega y presupuesto para un capazo, pequeño, con cremallera, una letra O con una estrellita, en azul, y asa larga. Cómo va lo de la frase en el asa? Sería para entregar en Madrid el 30 de mayo como tarde. Gracias por su ayuda. Marta

    • Hola Marta. En este momento, únicamente disponemos de capazo grande con cierre de cremallera. No dispondremos de los demás capazos hasta que se levante el estado de alarma y nos permitan la movilidad.
      Muchas gracias por tu mensaje. ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *