La valenciana Carmen Calvo, Premio Nacional de Artes Plásticas 2013

Les amis, 1999. Técnica mixta. ©Carmen Calvo

Especificamos el origen valenciano de la artista, para que no se confunda con la Carmen Calvo natural de Córdoba, que con tres años de ministra, aparece por delante de su tocaya en el consabido buscador.

Un premio a cuarenta años de trayectoria artística, a innovación en materiales y técnicas, y la reflexión que transmite en cada objeto de su obra.

¿Dónde contemplar su obra?

Galerías de Madrid, Barcelona y Sevilla, estos días organizan exposiciones. El Reina Sofía tiene seis obras suyas, aunque no están incluidas en la colección permanente.

La alternativa a visitar estas tres galerías, es bucear por su página web y contemplar sus últimas obras. Arte conceptual. Es decir, no pretendas descifrar la obra de Carmen Calvo mientras contestas un WhatsApp. Requiere un mínimo de atención. Si aún así, crees no haber entendido nada, igual necesitas un baño de “Chiquita Piconera” o “Naranjas y limones”, estos sí, de Córdoba.

Las palabras en azul, son enlaces.

 

Un pensamiento en “La valenciana Carmen Calvo, Premio Nacional de Artes Plásticas 2013

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>