Otro códice, aún más interesante: El Codex Seraphinianus

Si leíste la entrada anterior sobre el Códice Voynich, quizá tuviste la curiosidad de bucear en sus páginas, y te quedaste con la sensación de contemplar una obra ejecutada con tal torpeza, que la teoría de que sus autores fueron unos impostores que realizaron la obra a toda prisa, es verosímil.

El códice que le da réplica, es de autor conocido: Luigi Serafini, artista, diseñador y arquitecto italiano, que se lanzó a escribir e ilustrar esta enorme obra de 380 páginas a finales de los años 70 del siglo pasado.

 

Códice Seraphinianus.

Códice Seraphinianus.

En 1981, el Codex Seraphinianus fue publicado nada menos que por la editorial de Franco Maria Ricci, editora también de FMR, “La revista más bella del mundo”, que cerró en 2010. Pero esa es otra historia.

A lo largo de sus páginas, el libro trata temas diversos, desde biología hasta nuestra sociedad, en un idioma indescifrable, como en el códice medieval, pero con un sentido del humor, ironía y surrealismo que, apoyado por una ilustración muy cuidada, invitan a la contemplación.

Lo puedes ver aquí. Y comprar la reedición de Rizzoli, 2013 aquí.

2 pensamientos en “Otro códice, aún más interesante: El Codex Seraphinianus

  1. Gracias por el descubrimiento.
    Siempre habrá gente original, con sentido del humor e ilustrando lo que otrs no entienden o no quieren ver

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>