“Siente el pensamiento, piensa el sentimiento”

Càntir. Jorge Sánchez y Juan Carlos Iñesta.

Bajo la cita a Miguel de Unamuno, los alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia, y artesanos valencianos –entre los que se encuentra Marifé Navarro, quien impartió el primer taller de cestería en Almabrava– unen diseño y artesanía en la segunda edición de Retorno del Sentimiento, que es una muestra de los frutos de dicha colaboración.

Respecto al año pasado, la primera impresión es que las piezas se han reducido en tamaño –ningún mueble–, y también la sala donde se exponen, en la tercera planta del Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana, Hospital, 7 (Valencia).

Como la creatividad también se sirve en frasco pequeño, enseguida nos dejamos llevar por los juegos que nos proponen, unas veces desde dentro de las vitrinas, otras desde la pared o el techo.

Juegos que nos atrapan por su sencillez, por el hábil manejo de la materia prima, por una audaz combinación de forma y material… por lo insólito.

Entre los artesanos de cabecera de los alumnos, destaca, además de Marifé Navarro, Juan Carlos Iñesta, Premio Nacional de Cerámica 2012, quien ha materializado numerosas piezas en su taller, Domanises.

Las fotos aquí publicadas no hacen honor a la calidad ni variedad de los trabajos: ya se sabe, cualquiera hace fotos con un teléfono, y luego las publica en un blog. Así que tenéis hasta el 17 de noviembre para sentir el pensamiento.

Barret. Sara Llinares y Marifé Navarro.

Niu. Carlos Olagüe y Juan Carlos Iñesta.

9 pensamientos en ““Siente el pensamiento, piensa el sentimiento”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Hola todos,

    Vaya, siempre me quedo con ojos de platos ,cuando veo otra y otra vez cuanto
    imaginación tiene la gente!! Originales lámparas y maceta. (Es también un
    buen resguardo para un pajarito o que??)
    Sequimos creando….!!!
    Un abrazo para todos.

  3. Pingback: Product Design Madrid, hasta el 24 de noviembre de 2013Blog de Almabrava

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>